Odontología

Cómo tener los dientes más blancos | Trucos y consejos

• Bookmarks: 106


Tener los dientes más blancos no es algo que se consiga solamente yendo al dentista, ya que hay varias cosas que podemos hacer en nuestro día a día para mantenerlos con ese color blanco que todos queremos.

Seguramente los consejos básicos ya los conozcas: lavarte los dientes después de cada comida y visitar periódicamente al dentista. Pero si estás buscando unos consejos para auténticos expertos, quédate atento a estos trucos para tener los dientes más blancos.

Trucos para tener los dientes blancos

Cepilla tus dientes con suavidad

No por mucho frotar tendrás los dientes más blancos. Si frotas demasiado fuerte podrías erosionar el esmalte, haciendo que los dientes se vean más amarillos que antes.

Utiliza cepillos con cerdas suaves y lávate los dientes después de cada comida.

lavando los dientes

¿Dentífricos arenosos? Ni te lo pienses

Los dentífricos con textura arenosa puede que vengan indicados para blanquear los dientes. Esto no es mentira, ya que sí que te los blanquean, ¡Pero porque te los lija!

O frío o calor

Si consumes alimentos o bebidas muy calientes combinándolos con otros muy fríos, esto hará que se erosione el esmalte, lo que provocará que aparezcan manchas difíciles de quitar.

Si vas a tomar una bebida muy fría deberías de utilizar una pajita para evitar molestias en los dientes.

niños bebiendo por pajita

Evita alimentos que manchen tus dientes

Muchos alimentos que consumimos en nuestro día a día provocan que se nos manchen los dientes. Estos alimentos o bebidas con pigmentos pueden ser el café, el té negro, los refrescos de cola o el vino tinto.

Si aún sigues fumando, es el momento de dejarlo

A mayores de los efectos dañinos del tabaco en nuestra salud, a esto se le suma el efecto que tiene en nuestros dientes. El humo del tabaco contiene sustancias químicas que se quedan adheridas a nuestros dientes.

dientes antes y despues

¿Sufres de bruxismo?

El bruxismo es un hábito que desgasta fuertemente el esmalte. El rechine de los dientes que realizan muchas personas por las noches provoca que el esmalte se desgaste debido al roce.

Lo más recomendable es que si crees que pudieses tener síntomas de bruxismo hables con tu dentista para hacer una férula de descarga.

Evita los remedios caseros

Los remedios caseros están muy extendidos por internet pero no son los más recomendados.

La mayoría de ellos, como el vinagre o el bicarbonato sí que es verdad que nos dejan los dientes más blancos, pero a cambio de reducirnos el esmalte.

Lávate los dientes media hora después de comer

Si te lavas los dientes justo después de comer, puedes estar dañando tus dientes, ya que estás esparciendo el ácido de la comida por la boca, haciendo que se desgaste el esmalte.

106 recommended
1771 views
bookmark icon