Prevención

Conoce el significado del porcentaje de protección de la crema solar

• Bookmarks: 136


Llega el verano y con él el sol y la época de ir a la playa o a la piscina para poder refrescarnos y tomar el sol, pero sin quemarnos. Es por este último motivo por el que escribo este post, ya que después de pasar años quemándome al tomar el sol he aprendido qué tipo de crema se necesita dependiendo del tipo de piel.

Si quieres olvidarte de la piel roja y de los dolores producidos por quedarte dormido al sol, te recomiendo que sigas los consejos que te traigo a continuación para saber elegir el mejor protector solar según tu tipo de piel, ¡ahora sí que te pondrás moreno!

¿Es importante la protección solar?

Con la crema del sol podremos evitar la aparición de manchas en la piel, el envejecimiento prematuro y hasta el cáncer de piel. No importa que no vayas a ir a la playa o que esté el día nublado, debes de echarte protección solar cada 2-3 horas al día para conseguir una máxima protección.

Tipos de protección solar según su SPF

Seguro que llevas muchos viendo los diferentes porcentajes de protección de las cremas solares pero nunca has acabado de entender qué significan esos porcentajes. Pues bien, este número indica la cantidad de protección contra rayos UVB que ofrece una crema solar. Los más comunes son:

  • SPF 15: Bloquea el 93% de rayos UVB
  • SPF 30: Bloquea el 97% de rayos UVB
  • SPF 50: Bloquea el 98% de rayos UVB

Como puedes ver, la diferencia entre la de SPF 30 y 50 es solamente un 1% más de protección. Cuanta más protección tenga una crema mejor, pero realmente con un SPF 30 estaremos bien protegidos.

¿Protección solar UVB o UVA?

Tienes que tener en cuenta de qué rayos UV (ultra violeta) te quieras proteger, ya que pueden ser:

  • Rayos UVA: Este tipo de rayos solares penetras en la piel y pueden causarnos problemas como las manchas o el envejecimiento prematuro. Para recordarlo mejor piensa en que las siglas UV significan “Ultra Violeta” y la A corresponde a “Arrugas”.
  • Rayos UVB: Para no olvidarte del significado de este tipo de rayos recuerda que la B corresponde a “Bronceado”. Como te podrás imaginar, estos rayos son los que nos producen quemaduras, pudiendo derivar en un cáncer de piel.

Ahora que sabes lo que significan los números de las cremas solares ya puedes ir a tu farmacia más cercana a comprar crema solar. Yo voy corriendo a mi farmacia de Culleredo a por la mía, ¡además venden online!

136 recommended
2006 views
bookmark icon