Vida saludable

¿Cuáles son los beneficios de un buen vino?

• Bookmarks: 238


Para mucha gente, esa copita de vino para la comida es sagrada. La verdad, no es de extrañar, además, en España, contamos con una gran variedad de vinos de muy alta calidad. Pero, ¿Sabías que desde la antigüedad el vino ha sido de gran ayuda para nuestra salud?

Propiedades del vino

Una copa de vino tinto al día puede ser tu mayor aliado para reducir el estrés, la ansiedad, y en general, mejorar la salud mental.

Aparte de sus muchas propiedades antioxidantes, anticancerígenas, analgésicas y un largo etcétera, solemos asociar este momento con instantes de relajación y tranquilidad. Hay muchos médicos que recomiendan esto, acompañandola de una alimentación saludable.

No hace falta tener el hábito de tomar una copa diaria rigurosamente, podemos hacerlo cuando el cuerpo nos lo pida, de forma razonable, sana y equilibrada.

Por supuesto, la calidad de cada vino influye mucho en este aspecto. No hace falta ser un sibarita para disfrutar de un buen vino pero siempre es mejor comprar en un sitio especializado que en un supermercado. Es posible que por tu zona no encuentres este tipo de tiendas, pero siempre tienes la opción de compra de vinos online.

Beneficios del vino

Ante todo hay que el vino tinto no cura todos los males, pero lo que sí hace es paliar y amortiguar los efectos de ciertas enfermedades o patologías. A continuación te mostramos los beneficios más destacados:

1. Ralentiza el envejecimiento

Junto con un estilo de vida saludable, el vino puede ayudar a posponer algunos efectos del envejecimiento, ya que la uva tinta contiene resveratrol, un componente relacionado con la longevidad.

2. Una pequeña ayuda para perder peso

Algunos estudios afirman que ciertos componentes del vino tinto permiten activar un gen que dificulta la formación de células adiposas (formación de grasa).

3. Protección para la piel

Los flavonoides, otro componente del vino tinto, tienen la capacidad de reforzar tus células y conseguir reducir las consecuencias negativas de la exposición a los rayos ultravioleta.

4. Previene la artrosis

Con una copa diaria de media, se puede reducir las probabilidades de contraer artritis neumática en un 50%, según estudios realizados en diferentes partes del mundo.

5. Previene las enfermedades cardíacas

Aunque no llega al nivel de curar enfermedades, la alta concentración de polifenoles y vitamina E ayudan a mantener limpios nuestros vasos sanguíneos, unas propiedades muy beneficiosas en el largo plazo.

Más allá de la salud

Más importante que todo lo que hemos visto, el vino tinto está implicado en el aumento de endorfinas, un componente clave para aliviar el dolor y que influye directamente en nuestro estado de ánimo.

En definitiva, el vino nos lleva acompañando mucho tiempo a lo largo de la historia, haciendo nuestra vida más sana y llevadera.

 

 

238 recommended
1388 views
bookmark icon