Nutrición

Dieta para adelgazar 5 kilos en una semana

• Bookmarks: 105


Son muchas las personas que se han sumado a la llamada “dieta para adelgazar 5 kilos en una semana” y están dispuestas a seguir una dieta milagro para conseguirlo. En este post te hablaremos de cómo perder peso en el menor tiempo posible de la manera más saludable.

¿Es posible perder 5 kg en una semana?

La respuesta es que sí, se puede hacer, pero va en contra de tu salud. Hay que tener en cuenta que no existe un método milagroso con el que, sin esfuerzo, puedas adelgazar a tanta velocidad.

Todos queremos bajar de peso rápido, pero no que nuestra salud se vea perjudicada. No todas las personas son capaces de perder los mismos kilos en el mismo período de tiempo. Por esta razón, es imprescindible analizar con un dietista qué es lo que puedes alcanzar.

Al perder peso de forma rápida, lo harás fundamentalmente en forma de agua y a costa de perder músculo. Perder tantos kilos de grasa en una semana es muy poco común, especialmente si no se lleva un estilo de vida activo y se practica deporte.

Sin embargo, cambiando ciertos hábitos en tu vida diaria según recomiendan los nutricionistas podrás empezar a notar cambios físicos en un periodo de tiempo corto.

dieta para adelgazar 5 kilos

¿Cuál es la dieta más efectiva para adelgazar?

La mejor manera de perder y controlar el peso es combinar la dieta y el ejercicio físico, por ello, la más recomendable seria la dieta hipocalórica también conocida como la dieta 1500 calorías. En la que se perderá grasa y se mantendrá la masa muscular.

Otro tipo de dieta muy efectiva sería la dieta mediterránea, cuenta con el mayor respaldo de científicos y todos conocemos en qué consiste: un consumo alto de frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres y aceite de oliva, y bajo en carne roja, azúcares y grasas saturadas.

Los alimentos frescos son los más adecuados, sobre todo las frutas y verduras, nos permite consumirlas en su mejor momento, tanto a nivel de aportación de nutrientes.

dieta para bajar 5 kilos

Este podría ser un menú diario:

DESAYUNO

  • Un café con leche.
  • Una rebanada de pan con aceite de oliva.
  • Un vaso de zumo de naranja natural.

APERITIVO

  • Una pieza de fruta.

COMIDA

  • Lentejas guisadas.
  • Albóndigas con guisantes y zanahoria.
  • Fresas.

MERIENDA

  • Queso fresco con miel.

CENA

  • Ensalada mixta.
  • Pescado al horno con patata asada.
  • Un yogurt.

Todo esto sumado a actividad física, de al menos una hora al día, donde realices diferentes ejercicios anaeróbicos, cardio y sobre todo de levantamiento de peso ya que te ayudará a tener el metabolismo más activo y consumir más rápido las calorías.

Así se pierden cinco kilos en una semana

Ya hemos mencionado las dietas más efectivas para poder perder peso. Pero, ¿y cuándo tenemos que perder peso de manera urgente, como por ejemplo cuando tenemos un evento como una boda a la vista?

Lo primero es reducir los carbohidratos y aumentar proteínas. Se ha demostrado que reducir a corto plazo la ingesta de carbohidratos ayuda tanto a eliminar peso como a reducir la hinchazón abdominal y aumentar el consumo de proteínas acelera el metabolismo y, al mismo tiempo, reduce el apetito.

Comer alimentos integrales y eliminar los procesados. Los alimentos integrales son muy ricos en fibra y bajos en calorías y ayudan a llevar una dieta sana en la que nos sentimos rápidamente saciados. Por eso, durante esta semana hay que eliminar de la dieta los procesados, que tienen muchas grasas, y decantarnos por alimentos integrales y ricos en proteínas.

Reducir la ingesta de calorías. eliminar el picoteo entre horas, no tomar bebidas azucaradas, reducir las salsas y sustituirlas por limón o vinagre o elegir alimentos magros y bajos en calorías, como el pollo o el pescado.

Conclusión

En la dieta para adelgazar 5 kilos en una semana, si se puede adelgazar, pero de manera muy radical e invasiva para el cuerpo. La manera efectiva a la vez que mejoras tu salud en un periodo de tiempo corto, es si cambias tus hábitos, pero está en mano de cada uno mantener estos nuevos hábitos más saludables con el fin de mejorar tu salud y seguir en tu peso ideal.

105 recommended
1032 views
bookmark icon