Actualidad

El omeoprazol y el alcohol | ¿Es bueno o malo?

• Bookmarks: 112


Cada vez está más de moda el uso del Omeoprazol u otro protector de estómago antes de tomar alcohol, con la finalidad de reducir los efectos de la resaca y los demás efectos dañinos que produce el alcohol. Desde Info-salud queremos darte la información que necesitas saber antes de mezclar omeoprazol y alcohol.

El consejo más importante que te podemos dar es que no te pases bebiendo. Vale, igual nos hemos pasado, sabemos que la fiesta de este sábado es muy importante y hay que darlo todo, así que por lo menos intenta evitar malos hábitos y lleva un estilo de vida saludable.

Para que puedas llevar mejor la resaca, más adelante te comentaremos algunos alimentos que puedes consumir para mejorar esta sensación.

 

Uso de omeoprazol para combatir la resaca

El omeoprazol es un medicamento que ayuda a disminuir el ácido estomacal. Su uso principal es para prevenir y tratar la úlcera de estómago y el reflujo.

Los protectores de estómago ocupan los primeros puestos de los medicamentos más vendidos en España. Su venta no suele requerir receta médica, por lo que mucha gente los compra de forma masiva y lleva a cabo un uso irresponsable de ellos.

Estos medicamentos suelen utilizarse para prevenir los efectos negativos del alcohol o antes de una comida pesada para prevenir la sensación de malestar que nos pudiese causar. Numerosos expertos afirman que el uso del omeoprazol y alcohol no es recomendable, ya que no realiza la función que mucha gente piensa.

omeoprazol

Efectos secundarios del Omeoprazol

¿Sabes qué es lo que te puede pasar si abusas del Omeoprazol? Si no es así, a continuación te resumimos algunos de estos efectos:

  • Diarrea, náuseas, mareo y jaquecas.
  • Aumento en un 30% del riesgo de problemas renales crónicos.
  • Aumento de entre un 9% y un 24% de sufrir un infarto de miocardio.
  • Posibilidad de debilitar los huesos.
  • Aumento de las mamas en los hombres (como lo oyes).

fiesta

Recomendaciones para consumir alcohol

La mejor recomendación sería beber poco, pero asumiendo que la ingesta de alcohol va a ser grande, vamos a darte algunos consejos para llevarlo mejor.

 

Bebe agua entre copa y copa

Si, ya sabemos que es difícil y puede resultar raro, pero es la mejor manera para no deshidratarnos y prevenir la resaca.

Cena algún alimento con grasa natural

Así el alcohol se absorberá más lento. Una buena cena sería salmón con aguacate. Además, el aguacate tiene el 20% del potasio que necesitamos al día, por lo que puede cubrir la pérdida de potasio que perderemos por culpa de la deshidratación.

El aceite de oliva, ese gran aliado

Intenta utilizar aceite de oliva en tu cena, así se ralentizará la absorción de alcohol y sentirás mayor saciedad.

Salmón

 

 

112 recommended
1760 views
bookmark icon