Psicología

Migrañas: Posible causa

• Bookmarks: 121 • Comments: 1


El gen implicado en controlar la excitabilidad de las neuronas provoca una alteración en las proteínas que aumentan la actividad neuronal desencadenando las migrañas.

La revista Neuron  llegó a esta conclusión tras finalizar el proyecto.

El 15% de la población padece migrañas. Se cree que esta patología se transmite de generación en generación.

Los síntomas de migrañas son muy específicos y fáciles de detectar. Nauseas, falta de apetito o pérdida de visón son algunos de los síntomas que preceden al intenso dolor de cabeza.

cerebro migrañas

Pese a que esta patología es un claro dominante entre la población, aún no se conoce la causa genética ni los mecanismo fisiopatológicos que están asociado a las migrañas.

Existen unas proteínas que controlan la actividad eléctrica y se encargan de activar o inhibir la activación de nuestras neuronas.

Según el estudio publicado en la revista Neuron, el canal iónico TRESK sufre una mutación que da lugar a una proteína disfuncional. Este proceso altera la capacidad que tiene el canal para reducir la actividad eléctrica de nuestras neuronas.

proteinas causan migrañas

A su vez, esta mutación genera otra proteína que afecta a las propiedades y funciones del TREK1, uno de los canales iónicos.

Por lo tanto, el descubrimiento es que el proceso del dolor de migrañas necesita la combinación de la alteración de dos proteínas.

Se ha abierto un nuevo camino para explorar en el futuro debido a las conclusiones de este estudio.

medicos tratamiento migrañas

Este trabajo está coordinado por Guillaume Sandoz, Investigador de la Universidad de Niza y el CNRS

121 recommended
comments icon1 comment
1 notes
1780 views
bookmark icon

One thought on “Migrañas: Posible causa

    Sorry, comments are closed.