Prevención

¿Cuáles son las principales tecnologías en control de acceso?

• Bookmarks: 210


Un sistema de control de accesos se utiliza para autorizar o denegar el acceso a personas o vehículos a la entrada de una empresa o a sus diferentes puntos dentro de ella, para ello existen multitud de dispositivos tecnológicos para realizar esas funciones, en las empresas de control de accesos recomiendan los siguientes sistemas dependiendo del tipo de necesidades de cada organización.

Huella dactilar

El funcionamiento de los sistemas de control de acceso por huella digital es relativamente sencillo. Todos tienen integrado un escáner biométrico que funciona con tecnología cautiva, térmica, de presión u óptica. El sistema de control por huella digital más habitual es el que usa un láser o una luz LED para capturar una imagen analógica que se transforma en una corriente de información digital.

Este sistema se recomienda utilizar para miembros de la misma empresa, es de fácil registro y muy útil para controlar las horas de entrada y salida de los empleados, así como autorizar o restringir su acceso a aquellas zonas de la empresa según sea necesario o no.

Tarjeta de proximidad

Permite controlar la apertura de una puerta gobernada por un cierre eléctrico. Este lector tiene un grado de protección IP67, que permite montarlo en la intemperie.

Este sistema es útil para implementarlo tanto en las zonas interiores de la compañía como en las zonas exteriores. Es de gran utilidad cuando se va a contar habitualmente con personal ajeno a la empresa porque se puede pasar de una persona otra sin problema.

Reconocimiento facial

Ofrecen un sistema profesional de lectura del rostro de una persona, analizando su estructura única. La identificación de personas se realiza mediante algoritmos que permite diferenciar el perfil de la persona de la base de datos que es almacenada en el sistema y a la que solo puede acceder el administrador y responsable del equipo.

Este sistema es el que usa una tecnología más avanzada, hoy en día se disponen de tecnologías más básicas, como las que se puede encontrar en el uso personal, como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, etc. Hasta más avanzadas y profesionales que suelen usar las compañías para garantizar una seguridad más alta a la hora de autorizar accesos a instalaciones o a realizar funciones más específicas.

Software

Permite el control total de una instalación con redes, centrales y puertas, gestión de usuarios y grupos de accesos. Los softwares para control de accesos se componen de un programa de fácil manejo e intuitivo que ofrece funciones como, control de acceso a edificios, empresas, barreras para vehículos, permisos de acceso por fechas o perfiles de personas o grupos usuarios internos o externos a la organización.

El Sistema de control de accesos es de gran utilidad cuando una compañía recibe constantemente personal ajeno en diferentes horas del día, lo que permite a una única persona monitorizar todos esos accesos desde un único punto, facilitando la fluidez del tránsito.

Estos son los principales controles de acceso para empresas que ofrecen los proveedores de forma individual o con la opción de combinarlos entre ellos.

210 recommended
1759 views
bookmark icon