Actualidad

Té para adelgazar | Los 3 mejores tés para bajar de peso

• Bookmarks: 137


El té es uno de los mejores complementos para adelgazar y perder grasa abdominal. Hace que se nos acelere el metabolismo y quememos grasa más rápidamente debido a sus propiedades.

No solo nos ayudará a adelgazar, sino que proporcionará grandes beneficios para nuestro cuerpo.

Beneficios del té para bajar de peso rápido

El té es recomendado por numerosos nutricionistas para poder bajar de peso, pudiendo bajar de peso en una semana con este método. Es una bebida antioxidante que en la mayor parte de la variedad cuenta con teína (similar a la cafeína).

mujer bebiendo té

Aceleración del metabolismo

El metabolismo es un conjunto de procesos químicos con lo que llevamos a cabo nuestras funciones básicas. La transformación de los nutrientes de la comida en energía es uno de los principales procesos químicos.

Gracias a la cantidad de polifenoles que contiene el té verde podremos acelerar el metabolismo de forma natural. Esto hace que tengamos un mayor gasto calórico y una mejor absorción de las grasas.

Reduce el colesterol malo

El té cuenta con flavonoides o catequinas que permiten disminuir los niveles del colesterol malo en la sangre.

Es diurético

Otro beneficio del té para adelgazar es que ayuda enormemente a no sufrir retención de líquidos gracias a sus propiedades, estas le permiten eliminar líquidos retenidos dejando así el organismo libre de toxinas.

Cómo tomar té para adelgazar

Para favorecer la pérdida de peso con el té, es necesario seguir los siguientes consejos además de prepararlo de forma adecuada:

  • No debes de tomar más de 3 tazas al día
  • Lo mejor sería beber una de estas 3 tazas diarias media hora después de la comida y de la cena. De esta forma aceleraremos el organismo y permitiremos la correcta absorción de los nutrientes.
  • Para desayunar lo mejor que podemos hacer es tomar un té en ayunas, ya que nos permitirá limpiar el organismo para empezar mejor el día
  • Combina tu té con un toque de limón y miel. Si exprimes un poco de limón y echas una cucharada de miel en tu té, será mejor la mejor preparación para adelgazar.
  • Recuerda que el té no es una bebida milagrosa. El té te ayudará a adelgazar rápidamente solo si lo combinas con una dieta hipocalórica y ejercicio. Consulta siempre a tu nutricionista para que pueda darte la mejor dieta para tí.

té vientre plano

El mejor té para reducir la grasa abdominal

Té verde para adelgazar

Esta variedad es la más popular. Es una bebida que puedes beber diariamente y en cualquier lugar.

Nos ayudará a mejorar nuestro índice de masa corporal y a mejorar  las medidas de la cintura y la cadera y a disminuir el índice de masa corporal.

Té verde

Té rojo (Pu Erh), el famoso adelgazante

Este tipo de té es muy conocido por sus beneficios para bajar grasa abdominal. Es un potente quemagrasas y a diferencia con el té verde, no tiene cafeína. Si lo que te preocupa son las demás propiedades beneficiosas como reforzar el sistema inmunitario, reducir el colesterol o funcionar como antioxidante, no te debes de preocupar ya que este té te aportará estos beneficios sin problema.

Según varios estudios, en experimentos con hombres que consumieron esta variedad de té, llegaron a adelgazar varios kilos más que otros hombres que tomaron placebo.

Té rojo

Té negro adelgazante

El té negro es muy rico en teína. Es una muy buena opción si necesitas mantenerte despierto y también tiene una función adelgazante, a pesar de ser menor que con las otras dos variedades.

Una de sus mejores propiedades es que es altamente saciante, además de ser diurético y antioxidante.

En muchos lugares como Inglaterra, suele tomarse con leche, lo que le dará un sabor más suave.

Té negro

 

Recuerda que el té no es un milagro para adelgazar en una semana, sino que debemos de combinarlo con una rutina semanal de ejercicio y una dieta equilibrada.

En el trabajo, apuesta por el vending saludable y prueba los beneficios de esta bebida. ¡No tienes excusa!

137 recommended
1717 views
bookmark icon